Su buscador GOOGLE

Personaje de la semana.

Personaje de la semana.
Bendiciones

lunes, 21 de febrero de 2011

Los militares incautan productos en la frontera - DiarioLibre.com

Los militares incautan productos en la frontera - DiarioLibre.com

Los militares incautan productos en la frontera

Son entregados a S. Pública para incinerarlos y evitar entrada del cólera


Los militares han reforzado la vigilancia en la frontera.

SD. El Ministerio de las Fuerzas Armadas instruyó al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), al Ejército Nacional y todos los organismos castrenses que custodian la zona fronteriza, que mantengan máxima alerta para evitar la entrada al territorio nacional de productos y alimentos que no cumplan con las reglas sanitarias, y evitar casos de cólera.

Además de los alimentos crudos procedentes de Haití, los militares dominicanos vigilan celosamente el paso de nacionales del vecino país, lo cual ha redundado que en los últimos tres meses no se hayan producido casos de cólera por la franja fronteriza. "Los elementos que custodian la frontera siguen en máxima alerta en la encomienda de no dejar pasar nada", dijo un oficial responsable de la vigilancia fronteriza.

En el Ministerio de las FFAA se informó que el Cesfront no tiene a su cargo incinerar los alimentos crudos decomisados, sino que los mismos son entregados a las autoridades de Salud Pública, que tienen un protocolo de procedimientos para esos casos.

Los miembros del Cesfront, el Ejército y la Marina, han puesto especial atención en la zona de Dajabón y Juana Méndez, donde se produce el mayor movimiento comercial, para evitar la entrada al país de productos y alimentos crudos que no se ajusten al protocolo sanitario.

"Nosotros no incineramos nada, decomisamos los productos que no cumplen el protocolo de salud, y se los entregamos a los funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud Pública, porque el manejo de esos productos tiene sus ajustes sanitarios que no es de nuestra competencia", informó a DL un oficial de las FFAA que pidió no ser identificado.

Salud Pública instruye

El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que ese Ministerio instruyó a las Fuerzas Armadas para que no permitan que alimentos y productos que carezcan de las certificaciones de ese organismo procedentes de Haití, sean incautados.

El funcionario recalcó que una de las primeras medidas adoptadas por Salud Pública, una vez detectada la enfermedad de cólera en la vecina nación, fue impedir la entrada de alimentos crudo y otros productos, y afirmó, que el Gobierno no va a ceder en esa medida.



De LEONCIO COMPRÉS